El Documental

"ATADOS AL DOLOR". Un documental basado en historias reales de  enfermos que sufren Fibromialgia.

El antes y el después del diagnóstico, cómo les cambia la vida ante el rechazo social, ante la incomprensión y la falta de sensibilidad de la sociedad. Los síntomas, el sufrimiento, el dolor crónico, la imposibilidad de continuar con sus trabajos,  las opiniones de las autoridades sanitarias, las investigaciones científicas  y el otro lado de la moneda: los testimonios de los familiares, las parejas, los hijos...
La narrativa utilizada pretende crear un debate social y está estructurada en tres bloques: los enfermos, la sociedad y la comunidad científica y autoridades sanitarias. Está basado en entrevistas con los protagonistas, donde cada uno expresa sus testimonios, desde el punto de vista de su posición: enfermos, familiares, médicos, investigadores y especialistas.

Este proyecto de Documental, es una idea de Chon Reyes y que gracias a CANAL EXTREMADURA TV,  es una realidad.

CARTELPRINCIPAL.jpg

ATADOS AL DOLOR es un documento social cuyos objetivos son la sensibilización hacia los enfermos de FIBROMIALGIA, así como crear una corriente de interés a favor de la movilización entre las autoridades sanitarias o no, para el fomento y apoyo a las investigaciones sobre esta enfermedad. También pretende ser un canto a la esperanza para las personas que se ven incapacitados para seguir desarrollando su trabajo debido a su enfermedad y cuyos derechos, algún día, sean reconocidos. Y así podamos poner punto y final la cruel y dura "INCOMPRENSIÓN SOCIAL".