La Obra

Hace varios años conseguimos vender en televisión la idea de un documental

que versara sobre el calvario y las injusticias sociales de los enfermos que sufren fibromialgia. Tras la documentación realizada para conocer profundamente los datos sobre esta dolencia, nos pusimos manos a la obra e iniciamos el rodaje. En mi vida pensé que un trabajo me iba a afectar tanto. Como terapia comencé a escribir mis experiencias a modo de diario, mis reflexiones, las cosas que no podía contar en el documental para televisión...

Hoy, ese cuaderno de notas es este libro "DIARIO DE UN RODAJE".

 

DIARIO DE UN RODAJE. Un relato en clave de DIARIO que pone de manifiesto las reflexiones del productor y guionista del documental titulado “ATADOS AL DOLOR”. Este documental producido para televisión es una realidad que gira en torno a un problema social que afecta a mucha gente en el mundo. Un problema surgido por un "síndrome" según la Organización Mundial de la Salud que tacha a quién lo sufre de vagos e inventores de enfermedades.

La gente de mi equipo consideró que si lo publicamos podríamos seguir aportando a la sociedad otra acción más para contribuir a ese sueño nuestro de “hacer del Mundo un lugar maravilloso para vivir”. Y cambié el nombre a los personajes reales por unos inventados para que nadie pudiera sentirse excesivamente identificado, ya que algunos testimonios son muy duros.

 

 

Cuando se publica un libro, el principal objetivo es el de aportar alguna satisfacción a sus lectores así como enriquecer la cultura, la lengua, etc. Ójala este libro pudiera cumplir, de alguna manera, con alguna de estas expectativas pero, realmente, fue publicado para que la fibromialgia y otras tantas enfermedades raras dejen de ser invisibles para la sociedad. Para hacerle ver a mucha gente que  "es real", tanto como el dolor, que no son invenciones de los que la sufren aunque su diagnóstico sea muy complicado.

Predende ser una llamada de atención para las administraciones públicas, comunidades médicas y científicas para que fomenten la investigación para su tratamiento y diagnóstico, así como crear una corriente de interés favorable a la movilización y sensibilización de la sociedad que aún sigue mirando hacia otro lado.

 

header